UN DRON PARA TRABAJAR EN EL CAMPO

drones-agricultura

¿DRON PARA TRABAJAR EN EL CAMPO – QUE PUEDE PASAR CON LOS TRABAJADORES?

La revolución tecnológica continúa desarrollándose en todos los frentes, lugares de trabajo y relaciones sociales. En esta ocasión, el protagonista principal es un robot cosechador volador (dron), que, tras las pruebas y ajustes iniciales, se estima que podrá hacer el trabajo de hasta ocho trabajadores, un dron para trabajar en el campo específicamente.
La primera empresa en implementar y verificar su efectividad fue Tevel de Israel, que usó la tecnología del robot para realizar una cosecha automatizada de frutas en Chile, donde se usó por primera vez.

Primeras Pruebas

A este tipo de ejercicios asistieron expertos de Italia e Israel en el campo de Santa Elena de Unifrutti, quienes cruzaron el charco para comprobar las ventajas y beneficios que ofrece.
“Vinimos aquí porque teníamos que venir con todos los elementos afinados antes de pasar al plano comercial. Nuestro objetivo es que un dron haga el trabajo de uno en el campo. Simone Pollano, directora general europea de Tevel, dijo:
El sistema que utiliza Tevel es la base del Darwin Harvesting Group, donde conecta drones para poder localizar los frutos, seleccionarlos, extraerlos y enviarlos cuidadosamente a la plataforma habilitada para tal fin.


Entre los muchos factores que hacen que las mejores empresas del sector utilicen y busquen esta alternativa está la comodidad, la eficiencia, la rentabilidad y sobre todo, uno de los problemas más graves a los que se enfrentan cada vez más empresas:
Escasez de mano de obra.

drones-agricultura

UN DRON PARA TRABAJAR EN EL CAMPO – VENTAJAS

Además, la rentabilidad, rapidez y eficiencia del trabajo que pueden realizar los drones es una de las principales razones para hacer esta “revolución” en el sector agrícola. “La tecnología de drones es mucho más barata que las armas mecánicas. La mayor inversión se concentra en plataformas de recolección de frutas, pero no es diferente de las plataformas que la gente transporta hoy; Los drones cuestan un tercio de su costo”, enfatizó Simone Pollano.
Finalmente, también mencionó que no se trata de un reemplazo total de los jornaleros o cosechadores que trabajan en el campo, sino de una nueva herramienta que puede dar a las empresas el tiempo suficiente para capacitar adecuadamente a todos sus trabajadores sin una emergencia.
“Queríamos mantener los mismos costos de mano de obra para los fabricantes, con la gran ventaja de no tener que preocuparnos por encontrar suficientes personas cada año, tener tiempo para capacitarlos, etc. Honestamente, veo que los drones comienzan a convertirse en una mercancía y probablemente seguirán la misma tendencia que los teléfonos celulares:
«Se está volviendo cada vez más barato, con más poder de cómputo, más precisión y más ligero», dijo Pollano.  

Siguenos en Redes

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *